miércoles, 20 de abril de 2016

Nº 2 El laberinto Senderos inciertos.


Al transitar este laberinto,compuesto por la incertidumbre como lo anuncia el título,encontrarás que ellos te conducirán según los interpretes a nuevas salidas o nuevos centros.No te servirá usar GPS
"Hacerse adulto es aprender a vivir con la duda y la incertidumbre".Hubert Reeves. Voy dando pasos,llegué, no llegué.
En este centro una durísima experiencia."La guerra nos convierte en insectos luchando por la propia supervivencia en un frenesí de patas y antenas" Lobo Antúnez, escritor portugués,soldado del ejército colonial.
Poderosa llamada de atención."Necesitamos alguien que descanse un poco de la carrera del mundo" Hanke
Por Mi lucha de Hitler "No  debe permitirse leer esta locura"Günter Grass
"Así como Darwin descubrió la ley de la evolución de la naturaleza, Marx descubrió la ley de la evolución de la historia" Freidrich Engels frente al féretro de Marx.
Complementado, o contradiciendo."La revolución es un camino, en el campo no existe. Ahora, si somos muchos los que transcurrimos ese camino, existe y será la revolución" Lu Xun.
De nuestro gran José Ingenieros. "Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal."
Algunos de los infinitos senderos trazados por Adriano.
"Nada es más lento que el verdadero nacimiento del hombre" "En la búsqueda del desarrollo temático debo resevarme el silencio". "Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos"."El hospital del alma, la entrada a una bibliotca" "La vejez otorga total independencia en las relaciones humanas,con independencia de las condiciones físicas""Obedeció la orden del cielo. " un posible epitafio suyo
Sin herir susceptibilidades."La religión es una licencia para ser aceptablemente estúpido.Richard Dawkins
"Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir" Italo Calvino
"Filosofar es inevitable porque pensar es inevitable" Sanchez Granel
"Liberarse del vicio es agradable, pero reincidir es divino" Sara Gallardo.
Proverbio latino "¡Vae victis! Ay de los vencidos"
Del gran Umberto Eco." El carnaval solo puede existir como una transgresión autorizada."
De un altar ateniense."Al Dios no conocido"
De Tácito"Las legiones crean el desierto y lo llaman paz"
"Todo lo he buscado en mi mismo.Todo ha salido de mi corazón" H. Ibsen.
"La sangre de Martí pertenece a toda una raza, a todo un continente"
Mis pensamientos alumbrados en la noche. por candelabros , luces, insomnios. Todos unos senderos para no caminar físicamente
¿qué hago, dibujitos en la oscuridad?.Nada me es simpático  o antipático, todo me es. La realidad es real,aunque no lo sea. No ser , una expresión del ser. Las 4 de la madrugada, estoy desvelado,y ahora ¿qué?. No estar donde debes estar es cuestión de tiempo y lugar.Con su ateísmo hizo una religión de su irreligiosidad.Que era lo que era. era lo que era.Soy el oráculo porque digo lo que digo.No es bueno para el odio el odio.No veo el más allá, tampoco el más acá.Lo que no tengo lo tiro.Al pájaro que vuela con tanta galanura le pido me preste sus alas amarillas.Las 3 de la mañana,admiro su habilidad para presentarse después de la media noche,
.Y el mono reflexionó. Se acercó a mi jaula.Blanca, hermosa. Me arrojó unas galletas que venden en el zoológico. Me parecieron flores.

Veji

2 comentarios:

  1. Doctor Gargiulo, me encantó este artículo tan amplio, tan lleno de ideas, unas coinciden más que otras con uno mismo pero, lo interesante, es replanteárselas. El final desvelado, como yo misma anoche, me hace pensar en que cada momento, cada impaciencia brinda la oportunidad de transformarla en la imagen soñada de una flor.

    ResponderEliminar
  2. siempre hincando un poco mas adentro del pensamiento cotidiano. gracias vieji querido

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.