lunes, 11 de abril de 2016

001. El laberinto de nuestra soberanía.


Intrincado, dificil,doloroso. A puros vericuetos históricos. Lleno de gloria.Senderos conductores al centro,el suyo,el nuestro. Allí nuestra amada patria,la República Argentina.Lo transitaron soldados emancipadores,pueblos.Lo cabalgaron briosos corceles montados por patriotas próceres.Más tarde en bronce, en mármol.Nuestra bellísima enseña, emblemático,demostrativo escudo, escarapela portadora de los colores patrios.Todo por momentos contradictorio.Un ir y venir para hallar no solo el centro,el país sino la salida que nos lleve a la grandeza.
Tucumán, antes el 25 de mayo, antes las invasiones inglesas, antes, antes fundaciones, dependencia, no ser. Después las guerras, las batallas, la anarquía, las tiranías, el crecimiento, el desarrollo. De abrirle los brazos al  mundo, a otras razas.A exterminar las propias.Amasar un país.Caminos complicadísimos, inhóspitos,y la acción de esos próceres,de los anónimos, de los pueblos.Un 9 de julio de 1816 la independencia. Doscientos años después,nada en la historia universal. Grandes promesas para el joven país.¿qué celebraremos? Frustrados un 30-31 de marzo del 2016. Si la hemos perdido, peor, entregado. Sin próceres suficientes, sin pueblo movilizado para impedirlo ¡Cuanto dolor!.Una pléyade de traidores con cabeza y rostro visible. El actual presidente Mauricio Macri presidió la venta, la encabezó.Todos aquellos que lo han secundado  en esta infame venta-regalo traidores a la patria. La patria, la nuestra, no la de ellos. Imaginemos por un momento  los rostros de los hombres de la 1º Junta,la de los congresales deTucumán. Reemplacémolas por la de este y sus cómplices. Porque un día,recorrido todo este laberinto encontraremos una salida que nos conducirá a ser nuevamente soberanos.A qué precio lo dirán las circunstancias, el destino.Hoy ya lo estamos pagando materialmente con los ajustes,los desocupados, el endeudamiento,las medidas de represión llamadas protocolo,para aplicar todo lo siniestro.
La conducta de los políticos en la entrega.El otro congreso que dió la espalda al de Tucumán.
Diputados burlándose del pueblo que los votó.Muchos de ellos diciéndose peronistas que olvidaron lo decidido por su líder que proclamó un 9 de julio la independencia económica, la soberanía politica, la justicia social.Los senadores respondiendo a su provincia gobernadas por hombres corruptos, sumisos,camaleónicos presionados por el poder central con amenazas financieras, de falllidas obras públicas.¿Donde el federalismo?¿donde la república?Sin resistencia.No confiaron en su pueblo  Belgrano como acompañado por los jujeños que lo abandonaron todo por la patria.
No sé si a Fidel Castro que anunció la historia me absolverá. A todos estos traidores de su juramento "dios y la patria os lo demande", ya los ha condenado.
Ironía El próximo 9 de julio no podremos celebrar los 200 años de nuestra independencia aunque esté rodeada de fastos. Está por ahora perdida por haber renegado de ella. A la cabeza el gran traidor .Nada de casa de Tucumán. La casa Rosada, la casa de este gobierno entregador.

Veji

2 comentarios:

  1. como su autor digo que el parlamento traidor y entreguista tendrá la desfachatez de reunirse enTucumán unos días antes de la fecha patria, lugar un teatro de la ciudad Tucumana. perfecto lugar para representar su mascarada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo doctor, tal vez lo dos necesitemos ver el mismo fin del laberinto, pero no coincidimos con el camino. Cariños.

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.