miércoles, 8 de junio de 2016

Nº 9. El laberinto.Más senderos inciertos.


Me place internarme nuevamente en los que llamé senderos inciertos.Ya lo hice en el nº 2.Son tan atractivos  que no resisto la tentación.Son caminos de pensamientos,reflexiones,por qué no  de aprendizaje.
Del maravilloso Rubén Darío"Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo"Una permanente búsqueda de la creatividad.
De otro inmenso, Cervantes."Esta que llamamos por ahí fortuna, es una mujer borracha y antojadiza,y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace ni sabe a quien derriba y a quien ensalza"
Del admirado y discutido Sartre."El espíritu de seriedad es propio del burgués."
Micro historia."El saber del historiador como el del médico es indirecto, buscando en signos y vestigios de indicios conjeturales" P.Levi.
"Todo cirujano lleva en su interior un pequeño cementerio al que acude a rezar de vez en cuando,un lugar lleno de amargura y pesar,en donde debe buscar la explicación a sus fracasos" René Leriche
"El idioma es bello y rico ejemplo de la unidad en la diversidad" Tvezan Todorov.
"La humilde tarea del arte consiste en mostrarnos lo extraordinario que es lo ordinario" John Banville
Triste reflexión.Si incluso nos devolvieran esos años de nuestra juventud, no sabríamos qué hacer con ellos.E.M.Remarque.
La importancia de la música."Si sigo escuchando a Beethoven,nunca acabaré la revolución".Lenin.
Varias de Edgar Keret:"No enconté nunca un libro capaz de detener una bala""La única forma de conservar  tu dignidad, es riéndote...El humor es el instrumento de los indefensos."
Definiciones:"Prostitutas.Mujeres  que escuchan los problemas de otros."Borrachos" Hombres que cuando mas  beben mas felices son"    Mafiosos"hombres que cobran alquiler por cosas incluso que no son suyas"
Mi victoria.Darcy Ribeiro, escritor  brasileño.
Me puse al lado de los indios y me derrotaron.
Me puse al lado de los negros y me derrotaron.
Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron.
Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron
¡¡¡ esa es mi victoria!!!
"Europa es un objeto político no identificado"Jacques Delors
 
Senderos míos:
El todo,¿existió antes que las partes?
En una búsqueda encontré que no había nada dentro de un todo
Una obsesión creativa o un desvarío creativo..El color, la palabra suficientemente contundentes para no necesitar el como comparativo.
Me pregunto¿qué hago con este sueño que no es tal?
Pienso en lo que digo.Pienso en lo que no digo
Confieso:El querer incursionar en lo que no se,ese afán de querer saber, no es para aprender en acumulación, sino una forma de estar en movimiento
Nada facil:decir sí, decir no.
Definiciones: Los de arriba están arriba.Otros están trepando.Los de abajo no están.
A este laberinto no le encontré la salida.

Veji.

1 comentario:

  1. Muy bueno doctor, las dos partes. Las excelentes referencias aunque algunas no comparta y su análisis. Yo creo que su ansiedad por saber no obedece sólo para estar en movimiento, sino a algo más bello: estar vivo y tener la cabeza limpia para seguir acumulando intrigas y desarrollar conocimiento siempre, aunque sea para no encontrar la salida del último laberinto. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.