miércoles, 15 de junio de 2016

Nº 10. El laberinto. La puerta.


Su puerta se volvió a abrir. Toc-toc golpeó incansablemente la reacción desde que se la cerraron.Lo hizo después del arribo de la democracia..Se vió cercada, juzgada. Fué cómplice,utilizada de instrumento.
El camino correcto. Raúl Alfonsín presidente  en aquella época 1984 por decreto nº 436 estableció que las fuerzas armadas fueran conducidas por manos civiles
Decreto nº 721 del 2016 presidente Mauricio Macri argumentando en un reordenamiento administrativo, una división de trabajo. Vuelve al pasado, de la época de la última dictadura, entre otras cosas autoriza a los jefes los cambios de destinos, designar agentes civiles, retirados en función docente sin investigar sus antecedentes en derechos humanos. El ministerio de defensa pasa a ser un ente decorativo.
Este laberinto institucional de antecedentes nefastos, ha logrado recomponer todo su armazón. Hizo abrir la puerta. Su toc-toc no ha sido en vano. Dispuesto a rellenar todo el dédalo con sus acciones, que serán muchas. Para cumplir funciones represivas. Utilizando muchos y conocidos pretextos. Con nuevas mentiras.
Seguro este nuevo laberinto reacción-Fuerzas Armadas volverá a ser destruido, por la lucha popular. Ella sabrá ejercer su TOC-TOC  demoledor.

Veji

1 comentario:

  1. Querido doctor, ojalá se abriera la puerta para que se analizara, de ambas partes, las vejaciones que se produjeron. Pero DE AMBAS PARTES. Conozco mucha gente que aún está injustamente castigada sólo por pasar cerca de "ese laberinto que deploro porque deploro todos los movimientos donde haya armas" mientras que a los del "otro lado" han recibido
    recompensas económicas y todo el elogio de la causa.¿?
    Es muy doloroso y debería ponérsele fin a tanto resentimiento. Eso sí, analizando con objetividad (política/judicial) los dos dolorosísimos laberintos.
    Cariños.

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.