martes, 18 de julio de 2017

Nº 46. El laberinto.Titulo: Rasputín García.


El apellido de origen paterno.Su nombre tomado de la historia rusa.Un personaje atípico nacido en ese hermoso país,la Rep.Oriental del Uruguay.Lo calificamos de atípico porque su personalidad no se correspondía con la idiosincrasia característica ni las costumbres de los uruguayos.No nació en Tacuarembó,lugar señalado por la fantasía oriental como la cuna de  grandes personalidades nacionales e internacionales.Rebelde, al cursar la primaria luchó denodadamente para no ponerse la moña con el delantal blanco.Ya crecido,adolescente,joven,maduro,se distinguió por no tomar mate,en consecuencia no andar con el termo debajo del brazo.Nada de guindado,ginebra,postre chajá, pamplonas,chivitos,etc.Si anidaba un gran talento artístico.En política ni blanco ni colorado.En fútbol ni de Nacional ni de Peñarol Con el tiempo decidió emigrar a esa meca llamada Buenos Aires.Su voz de gran cantor arrasó con los intérpretes contemporáneos.Nadie mejor que él en los tangos y demás canciones populares.Apasionado al ciclismo surcaba las bicisendas porteñas a gran velocidad con maniobras arriesgadas.
Llegó a sostener que Gardel era francés,levantando opiniones muy adversas en su país natal.Su nombre artístico Jorge Aparicio.
Su destino,como el de todo mortal estaba escrito.Un día, pedaleando a gran velocidad barranca abajo,chocó con un contenedor de basura.Así,absurdamente perdió la vida
Su entierro toda una demostración de su enorme popularidad.Jorge Aparicio fue depositado en el panteón de los artistas del cementerio porteño.
Curiosa la historia de Rasputín García.

Veji

1 comentario:

  1. Me encantó doctor, toda una novedad para mí y muy agradable y cálida la síntesis. Gracias. Es verdad, todo un personaje.

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.