jueves, 8 de junio de 2017

Nº 40 El laberinto. Título Quemando Libros.


Freud, sobre la quema de sus libros en Berlín."Cuanto ha avanzado la civilización.En la edad media me hubieran quemado a mí".
Uso este inicio ya publicado en un laberinto.Mas en esta oportunidad,aunque el título habla de quema lo haré en forma metafórica.Los incineraré de otra manera.
Con el olvido,la ignorancia,la indiferencia..Ellos esperando en un anaquel,en mesas de viejos de librerías especializadas.
Había en Buenos Aires una llamada La Incógnita, creo en la calle Sarmiento,cerca de lo que hoy es el Teatro Gral San Martín.Pilas y pilas de libros revueltos. Sobre ellos un gato durmiendo.De magia, su dueño un tal Constantino,ante un pedido abra cadabra,se subía a esa pila y revolviendo exhibía el libro pedido, o de entrada negaba su tenencia.
Fuera de esta reminiscencia,reinicio repitiendo aquello de olvido, ignorancia,indiferencia."¿Mérito de la obra'?¿Culpa del lector?
El volumen aguardando,amarillándose sus páginas con el paso del tiempo,que la mano pase agarrándolo.Pero no llega.No se estira para atraparlo.No abrirá sus páginas.Ningún ojo  se posará en su contenido.
¿Una forma de morir,de acabar su vida útil,de desaparecer?.Vaya uno a saber cual su será su destino.
Papel reciclado,pasto de las llamas.

Veji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.