miércoles, 11 de mayo de 2016

Nº 5 El Laberinto- Algo del mío.


Me asomo con timidez y prudencia.Me animo a ingresar, sé con lo que me voy a encontrar,con la irremediable fatalidad de ser yo mismo.Partirán infinitos caminos distribuidos como nervaduras..
Aceptemos que cada uno tiene su propio laberinto.Desconoceremos la salida.En realidad la sabemos como hecho físico biológico, pero ignoramos su forma, el contenido, el como.El centro ya lo mencioné, la irremediable fatalidad de ser yo mismo.Una sucesión concatenada de encrucijadas.
Imaginaré su aspecto material compuesto por muros vegetales de cipreses.Ni boj, tuya, ligustro.Los cipreses muy utilizados en los cementerios, en los túmulos romanos.Desearía que el último tramo,su salida, estuviera compuesto de flores.Su sendero cubierto de pedregullo.Comienzo calzado con unas sandalias cubriendo mis pequeños pies desnudos(memento).En la medida que avanzo cambio mi calzado,su tipo, su utilidad, mi crecimiento.Sé finalizaré con los pies desnudos.Marcarán el final de mi marcha.Miro el cielo que cubre al laberinto en cambiante luminosidad, celeste, gris,nocturno.Estrellas,luna,sol,nubes,lluvias,tormentas, temporales.Los avatares de la vida.
A todos nos ha cobijado este cielo tan representativo.Los pasos que dí son incontables.Ignoro los que daré aún.¿Qué pasa?.He dado con un camino sin salida.Retrocedo.Vuelvo al punto inicial,elijo otra bifurcación.¿Acertaré esta vez?.Estoy de nuevo en su centro.Dí con el meollo de mi vida.Sin ninguna indicación para la salida.Debo seguir andando, buscando, convencido de la irrefutable verdad representada en su salida.Me mostrará otro nuevo laberinto, oscuro,con flores marchitas, sin cielos, sin vida.
Veji.

1 comentario:

  1. todos recorremos el mismo laberito, a veces lo podemos contar como vos vieji querido y otras nos atragantamos de emociones sin poder ponerlas afuera. el laberinto es el mismo :) y la salida tambien... te quiero

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.