viernes, 11 de noviembre de 2016

Nº 25. El laberinto. Sí, se puede.


En un reportaje hecho a María Fux la gran artista argentina,relató como se inspiró,reflexionó,concluyendo  como creó la danza terapia destinada a los sordos..La base el silencio,movimiento y si se puede.
Me asombró, me conmovió.Reflexioné motivado sobre lo que creo no se puede para tratar de que se pueda.Son muchos, infinitas las metas que encontramos a diario.Lo son también las metas no buscadas.Las de María Fux se refieren,corresponden al silencio,pero dotados de movilidad¿.Quienes no,pueden proponerse la superación?.Dependerá  de lo que pretendan.El poder pensar,con indiferencia de su contenido,es un si.Hay una inclinación, un camino hacia la superación.Traspasar vallas.Todo un ejemplo.Aprender de él.Proponerselo, imponerse.Saber utilizar las ayudas disponibles.Buscarlas,encontrarlas con  voluntad de éxito.Exito que también será saber, aceptar  las imposibilidades.
La vida es un constante aprendizaje,apoyado en la experiencia.
Cuando nos encontremos frente a un no se puede, no nos rindamos, al no hacerlo pensemos con fe la respuesta correspondiente.Sí se puede.


Nota
(No confundir el "si se puede" con las consignas del Macrismo en la Argentina)

1 comentario:

  1. Una reflexión llena de madurez y de amor a la vida. Hace unos años hice taller con ciegos y créame que algunos son poetas y narradores buenísimos, excelentes. Uno de ellos, el mejor, no sólo ha ganado varios premios, sino que lo conocí cuando recién había perdido la vista y ahora es un magnífico escritor y, además, ha recuperado la alegría, cosa que al comienzo, cuando comenzó con el taller se lo notaba bastante agrio. Lo ayudó mucho su esposa, pero hoy por hoy, maneja dos bibliotecas para videntes y no videntes, además de su vida en la que siempre encuentra caminos nuevos. Cariños.

    ResponderEliminar

su comentario sera publicado a la brevedad, gracias.